CT lidera el proyecto de Inteligencia Artificial Koios apoyado por el Fondo Europeo de Defensa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa de ingeniería CT lidera el proyecto de Inteligencia Artificial Koios apoyado por el Fondo Europeo de Defensa (EDF), valorado en 10 millones de euros, según ha informado la compañía.

“La adjudicación de este proyecto supone un doble hito para CT, por su papel de coordinador en un proyecto de tal envergadura, valorado en 10 millones de euros, y por ser la primera vez que la UE financia un proyecto de investigación en IA en el sector de la Defensa. Estamos orgullosos de reforzar nuestro papel como empresa tractora de la Industria 4.0 en el sector Defensa en el entorno europeo”, ha resaltado el director de Innovación de CT, David Prieto.

El proyecto Koios pretende explorar el aprendizaje automático denominado ‘frugal’, un enfoque innovador para una rápida adaptación de los sistemas de IA en escenarios militares con pocos datos o limitada capacidad de computación.

- Publicidad-

Para ello, el consorcio desarrollará una plataforma de colaboración entre expertos de Inteligencia Artificial y operadores militares en la que compartan datos, modelos y conocimiento.

El proyecto investigará en modelos de IA de rápido despliegue, donde no existan usuarios con conocimientos en IA o tengan que adaptarse a amenazas poco conocidas, según explica la compañía.

La iniciativa será desarrollada por un consorcio de 14 entidades compuesto por Centros Tecnológicos, universidades, y empresas de ocho países (Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Grecia, Países Bajos, Suecia y España).

Parte del éxito de posicionar a Koios como propuesta ganadora del EDF es atribuible, según la firma de ingeniería, a la alianza española formada por CT, NTT DATA y el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.