¿Cuáles son las diferentes formas para pelear contra la inflación que se aplican en Asia y Europa?

Sobre la lucha contra la inflación que se extiende por todo el globo, nos hacemos eco a esta hora de un análisis que recoge cómo la guerra de Asia contra los altos precios tiene como objetivo la oferta, no ataca a los consumidores y parece estar funcionando al menos, por ahora.

Según informa Reuters, entre las medidas que se aplican se cuentan desde la prohibición de las exportaciones hasta el control de los precios, y aunque la inflación sigue siendo un grave problema económico en esa región del mundo, en muchos países estas decisiones han ayudado a proteger al público de algunas de las subidas de precios y han hecho que la mayoría de los bancos centrales de la región no hayan tenido que subir los tipos de interés tan rápidamente como en otros lugares. Subrayan además cómo también hay casos en los que se ha trasladado parte de la carga de los costes de los consumidores y las pequeñas empresas a los balances de los gobiernos.

Entre los ejemplos en los que parece que estas políticas tienen éxito, la agencia Reuters sitúa a Indonesia, con subvenciones millonarias a la energía y prohibiciones de exportación. También en Corea del Sur, los topes en las facturas de la electricidad suponen una ventaja competitiva para los fabricantes mundiales como Samsung Electronics y Hyundai Motor, y ayudan a amortiguar el golpe a los ingresos disponibles de los hogares. Aunque en la otra cara de la moneda se cuenta la compañía eléctrica estatal que ha sufrido pérdida trimestral record. la India prohibió las exportaciones de trigo, ya que una abrasadora ola de calor redujo la producción y los precios internos alcanzaron máximos históricos.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.