Cualtis y Grupo Preving se integran en un único operador de prevención de riesgos laborales y consultoría

La operación, que ya cuenta con la aprobación de la CNMC, creará una nueva entidad que facturará en torno a los 220 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Cualtis y Grupo Preving, dos de las entidades más representativas del sector de la seguridad y salud laboral en España, han llevado a cabo su integración, este pasado lunes, 30 de mayo, y una vez obtenida la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tras esta integración, los accionistas de ambas compañías, así como sus equipos directivos, formarán parte del grupo resultante.

- Publicidad-

De esta forma, nace una entidad líder que contará con 3.500 personas trabajadoras, más de 127.000 clientes y que protegerá a una población laboral de 2 millones de personas. La nueva compañía dispone de una infraestructura de servicio de ámbito nacional, conformada por 283 centros propios, 110 unidades móviles para la realización de reconocimientos médicos, 23 unidades móviles de formación práctica y 15 centros especializados de formación avanzada.

Además, el nuevo grupo empresarial cuenta con presencia internacional en Latinoamérica, y tiene un elevado interés estratégico en Portugal, según señalan desde la entidad.

Eusebio Gómez será quién ostentará la presidencia de la nueva compañía, quien ha resaltado “la coincidencia en la visión, cultura, valores y la vocación por el cuidado de las personas presentes en Cualtis y Preving”, dos aspectos que ha calificado de “esenciales para llevar a cabo esta relevante operación, que pondrá a disposición de las empresas un modelo de servicio orientado a la excelencia en Prevención de Riesgos Laborales”.

Por su parte, los CEOs del Grupo, Andrés López y Jesús Nieto, han explicado que con esta operación el nacimiento de una empresa líder sustentada en las capacidades de sus personas, la alta diferenciación de nuestros servicios y la apuesta por la innovación aplicada en Prevención”.

Ambos han coincidido en destacar “el cambio en la topología sectorial, y la aceleración del proceso de concentración empresarial”.

Cabe recordar que el origen de Cualtis se sitúa en la creación de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, una de las principales Mutuas, mientras que el Grupo Preving, participada por Artá Capital y Corpfin Capital, se constituyó hace más de dos décadas en Extremadura, desde donde ha ido abriéndose paso de forma muy notoria en el panorama económico nacional.

El proyecto conjunto que surge a partir de esta fusión sitúa el tamaño corporativo del nuevo Grupo en el entorno de los 220 millones de euros, que se traduce en una cuota de mercado cercana al 20 por ciento.

Bajo el lema ‘Prevención. Salud. Tranquilidad’, la nueva Compañía ha anunciado el despliegue de un plan de comunicación dirigido a todas sus personas, clientes, colaboradores y stakeholders en general para compartir y dar a conocer las importantes ventajas de esta unión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.