Cuatrecasas Acelera amplía sus fronteras y selecciona una ‘startup’ latinoamericana en su sexta edición

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de la firma que ha ayudado a 35 ‘startups’ a traccionar sus proyectos, ya tiene seleccionadas a las empresas que se beneficiarán a la mentoría de la firma para acelerar y potenciar el crecimiento de sus negocios, enfocados en los sectores de fintech, HealthTech, Energía y Media.

En esta sexta edición, el programa ha ampliado sus fronteras seleccionando una ‘startup’ ubicada en Colombia, MO Technologies, que contará con la mentoría legal del socio de la oficina de Cuatrecasas en Colombia, Juan Felipe Vera.

El resto de proyectos seleccionados han sido las españolas BIA, especializada en el sector energético, IZI Record (Media), Match Trial (Healthtech), NB-RIC (Fintech) y Wixdom (Fintech).

Paralelamente, para el programa Fast Track, orientado a ‘scaleups’ internacional, se han seleccionado la firma australiana NEXL y a la barcelonesa Omnios.

Al igual que en otras ediciones, el programa cuenta con una serie de bootcamps que tiene el objetivo de tratar aspectos jurídicos de mercantil, fiscal o laboral para ayudar en el crecimiento y desarrollo de las ‘startups’ participantes. En esta ocasión, además, los bootcamps girarán en torno a temáticas grupales enfocadas en distintas áreas de negocio como la cultura de equipo, growthacking, tecnología, marketing, modelos de negocio y ventas.

“En esta edición y tras un año puramente en digital, pasamos a un formato híbrido, combinando la presencialidad con el online para llevar a cabo la mejor mentorización de las aceleradas, que cada año vienen con un nivel de madurez superior. Asimismo, contamos con dos proyectos estupendos, NEXL y Omnios, con los que vamos a realizar desde mañana una prueba de concepto”, ha destacado el impulsor de Cuatrecasas Acelera, Francesc Muñoz.

Los mentores legales del programa son socios y abogados del área de especialización del sector de las ‘startups’. Así, la edición contará con Jorge Canta y Miguel Sánchez Monjo en el ámbito regulatorio financiero, con Juan Carlos Herranz en el área de regulación energética, Ariadna Casanueva en el sector regulatorio farmacéutico y de salud digital, Jorge Monclús en propiedad intelectural y Juan Felipe Vera en fusiones y adquisiciones (M&A).

Para esta edición, la firma de abogados contará también con el soporte de la consultora Gellify para acompañar a estas ‘startups’ durante todo el proceso de validación y tracción de sus proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.