Cuatro de cada diez españoles han usado métodos de pago aplazado, según Algoan

MADRID, 27 (EUROPA PRESS

En 43% de los españoles ha utilizado métodos de pago aplazado, según un estudio realizado a nivel europeo por la fintech Algoan, que prevé un crecimiento de este método de pago motivado por el auge del comercio electrónico y los pagos digitales.

En concreto, el 23% de consumidores ha optado por el pago fraccionado y un 20% por el diferido, frente a un 22% que ha optado por un crédito al consumo.

El estudio revela que los españoles que ya tienen un préstamo y los usuarios frecuentes de las compras online son los que tienden a optar por soluciones de pago aplazado.

El director asociado y de ingresos de Algoan, François Gutiérrez, ha destacado que las empresas de pago aplazado (BNPL, por sus siglas en inglés) tienen “un inmenso potencial, ya que más del 12% de los pagos online se convertirán en pagos BNPL”, frente al 4% que actual en España.

“El trazado de un correcto y detallado perfil financiero de los compradores permitirá que su uso se extienda y que los consumidores confíen en estas herramientas como una alternativa más para gestionar sus finanzas personales”, ha explicado.

En este escenario, desde Algoan aseguran que están trabajando para favorecer “un mercado saludable” de pagos aplazados a través de la mejor tecnología a disposición del mercado español y “luchar activamente contra el sobreendeudamiento”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.