Cuatro de cada diez españoles pagaría más para que se hiciese bien su declaración a la renta, según Taxfix

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 41% de los españoles está dispuesto a gastar más dinero a la hora de realizar la declaración a la renta con el objetivo de asegurar que no se cometan errores, según el informe de segmentación realizado por Mizzouri para Taxfix España.

Asimismo, al 39% de los españoles encuestados les preocupa perder dinero en una categoría que no es intuitiva ni fácil de entender, y en la que quieren invertir el menor esfuerzo posible, mientras que en líneas generales, el 48% de los españoles admite que siente ansiedad a la hora de presentar la declaración a la renta.

Ante esta necesidad, Taxfix ha comenzado a operar en el mercado español para ofrecer una plataforma con un enfoque conversacional que averigüe cómo es el cliente y, de esa manera, ofrecerle una solución adecuada a sus necesidades a través de una app móvil.

Además, Taxfix es colaborador oficial de la Agencia Tributaria, por lo que el usuario solo tiene que iniciar sesión con su DNI o NIE y vincular su cuenta fiscal a la plataforma y, a través de un formato de chat, se le pide que verifique la información que se ha recogido de la Agencia Tributaria.

Durante el proceso se le hacen preguntas sobre algunos acontecimientos importantes de su vida relacionados con el trabajo, la familia, la salud y los ingresos, para que la plataforma pueda estimar mejor qué deducciones puede obtener.

Una vez que la declaración esté lista, un experto fiscal cualificado la revisa manualmente. Solo una vez que el experto y el usuario haya verificado, confirmado y aprobado todo, se presentará la declaración a la Agencia Tributaria española.

Los servicios de Taxfix ya están disponibles en su web y para iOS y Android estarán disponibles a partir del próximo 6 de abril, coincidiendo con el arranque de la campaña de declaración de la renta.

El gerente de Taxfix en España, Manuel Ariannof, ha señalado que la compañía es “como un traductor” para ayudar a los clientes a expresar lo que es importante a las autoridades fiscales, ya que creen firmemente que todo el mundo en España merece tener acceso a “verdaderos expertos fiscales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.