Cuerva (Cepyme) espera que el Gobierno “se haya convencido de que bajar impuestos” potencia la economía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, espera que el Gobierno “se haya convencido de que bajar impuestos incentiva y potencia los sistemas económicos”, en alusión a la rebaja del 10% al 5% en el IVA de la luz, contemplada en el nuevo decreto anticrisis.

“Ojalá que el camino que ha emprendido el Gobierno con esa bajada de impuestos sea el camino y el preludio de próximos ejercicios”, ha dicho Cuerva a los medios a su llegada al Curso de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

No obstante, el presidente de Cepyme considera que el Ejecutivo, con ese paquete de medidas, se salta “algo fundamental, que es el sistema económico” y reprocha al Gobierno que quiera ayudar al individuo sin apostar por los sistemas económicos.

- Publicidad-

“Desgraciadamente, tenemos un Gobierno que sigue sin apostar y sin creer que el vehículo que necesitamos para salir de la situación en la que estamos y el progreso en la sociedad es la empresa”, ha precisado. En este sentido, Cuerva ha defendido que el Estado del Bienestar y las políticas sociales nacen de la actividad privada y de los ingresos que generan las empresas.

EMPRESA REACTIVADA PERO NO RECUPERADA

Cuerva también ha calificado la situación económica actual como “complicada”, con unos márgenes de rentabilidad que “ponen en peligro a cientos de miles de empresas” en España.

A eso se suma el fin de la moratoria concursal, el jueves 30 de junio, aprobada por primera vez en marzo de 2020, durante la pandemia, y prorrogada más tarde.

“Llevamos advirtiendo esta situación meses atrás. La pequeña y mediana empresa (pyme) está reactivada pero no recuperada y eso se advierte a la hora de los concursos. Creemos que hay que seguir apostando por la empresa si queremos salir de la situación en la que estamos”, ha dicho Cuerva.

El presidente de Cepyme también ha aludido a una encuesta elaborada por su organización, en la que el 15% de las empresas sostenían estar “en un momento crítico”, no solo de saneamiento de sus cuentas sino también de viabilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.