Culmia invierte 92,7 millones de euros en nuevas promociones de viviendas en Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Culmia ha adquirido una superficie de 120.000 metros cuadrados en el desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas de Madrid, donde tiene previsto invertir 92,7 millones de euros en el desarrollo de nuevas promociones de viviendas.

La promotora inmobiliaria cuenta actualmente con seis promociones en la Comunidad de Madrid que suponen 450 viviendas en comercialización y una cartera de 2.200 viviendas más, a las que se sumará el desarrollo en Valdebebas.

Con una planificación urbanística en la que se priorizarán los criterios medioambientales y de sostenibilidad, la Solana de Valdebebas unirá La Moraleja, la ciudad aeroportuaria y el propio parque de Valdebebas, según explica Culmia.

En su conjunto, la Solana de Valdebebas, situada al norte de la ciudad de Madrid y colindante con el municipio de Alcobendas, consta de un millón de metros cuadrados de suelo en el que se construirá un total de 1.393 viviendas, 756 de ellas libres y 637 protegidas.

“La compañía ejemplifica con esta operación su apuesta por la gestión de suelo en zonas estratégicas y de alta demanda con un proyecto que se distingue por la sostenibilidad y la defensa de la integración de los espacios naturales en el urbanismo”, asegura el director territorial Centro y Norte de Culmia, Javier del Castillo.

Desde 2013, la compañía ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.