Culmia nombra a Agustín Cordón, exejecutivo de Bimbo y Grupo Zeta, nuevo presidente

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Culmia ha nombrado a Agustín Cordón, que ha ocupado la vicepresidencia y dirección financiera del grupo Bimbo en España y fue consejero delegado del Mobile World Capital y de Grupo Zeta, nuevo presidente de la promotora inmobiliaria.

Cordón encabezará la compañía y el despliegue de su actual plan de negocio, con el que prevé invertir 450 millones de euros en los próximos 4 años para sumar a su actual cartera más de 7.200 nuevas viviendas y ocupar una posición estratégica en el segmento emergentede vivienda asequible.

“El ámbito de la promoción inmobiliaria ha experimentado una gran profesionalización en España en los últimos años, pero estoy convencido de que Culmia reúne todos los fundamentales para ponerse a la vanguardia del mismo y seguir innovando en materia de producto, operaciones y sostenibilidad”, ha indicado con motivo de su nombramiento.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Cordón cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, en IESE y en la estadounidense The Wharton School.

Cordón ha ocupado la vicepresidencia y dirección financiera del grupo Bimbo en España (1997-2002), ha sido consejero delegado tanto de Fira de Barcelona (2004-2015) como de la Mobile World Capital (2012-2015), y, entre 2015 y 2019, fue consejero delegado de Grupo Zeta.

NUEVO VICEPRESIDENTE

Por otra parte, Mario Armero, presidente de General Electric en España desde 2011 y 2008 y de Corporación Llorente (2008-2010) o Ezentis (2010-2011), asumirá la vicepresidencia no ejecutiva de la promotora.

Entre 2012 y 2019 también ocupó la vicepresidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y, con carácter previo a su incorporación a Culmia, presidió la empresa de renovables Enso y ejerció de consejero de Bankinter Consumer Finance y de la multinacional belga Umicore.

Además de Cordón y Armero, el nuevo consejo de administración de Culmia está formado por el consejero delegado de la compañía, Francisco Pérez, y por Charles Blackburn, Alejandro Cano y Antoni Musolas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.