Culmia suscribe un préstamo de 135 millones de euros con CaixaBank para levantar 1.763 viviendas en Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Culmia ha firmado con CaixaBank un acuerdo de financiación verde y social de 135,3 millones de euros para el desarrollo de las 1.763 viviendas de alquiler asequible del plan Vive de la Comunidad de Madrid que la promotora tiene previsto desarrollar.

Se trata de un préstamo con 12 tramos, uno por cada proyecto, según ha informado la promotora inmobiliaria, que se adjudicó el lote 3 de este plan a desarrollar en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe, en los que invertirá cerca de 205 millones de euros.

Estos proyectos los realizará junto con Grupo Avintia, y su constructora Ávita, y la compañía Sogeviso, que se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas acabadas. Las casas serán desarrolladas mediante la construcción industrializada, lo que permitirá acortar el periodo de construcción, pero también asegurar la sostenibilidad de todas las fases.

- Publicidad-

Al mismo tiempo, todas las viviendas contarán con la calificación energética ‘A’ y con la certificación de sostenibilidad BREEAM ‘Muy Bueno’ o ‘Excelente’. “El Plan VIVE supone una respuesta al reto del acceso a la vivienda mediante una colaboración público-privada, que en esta primera fase supone poner aproximadamente 5.500 viviendas en el mercado para dar acceso a la vivienda a colectivos como los menores de 35 años, mayores de 65 años o personas con discapacidad”, ha señalado el consejero delegado de Culmia, Francisco Pérez.

En esta operación, la promotora ha estado asesorada por el equipo inmobiliario y financiero de Ashurst, liderado por Ismael Fernández Antón e Irian Saleta Martínez.

INICIO DE LAS PRIMERAS OBRAS

Culmia ha iniciado ya las obras de este plan en Tres Cantos y Alcorcón, con la previsión de entregar las primeras viviendas a finales de 2023.

El desarrollo de Tres Cantos contará con un total de 209 viviendas de hasta 3 dormitorios que van de los 58 metros cuadrados a los 97 metros construidos. Dispondrá de piscina, pista deportiva, área de juegos infantiles, gimnasio, sala de comunidad y control de accesos.

Asimismo, las dos promociones de Alcorcón contarán con 134 y 140 viviendas de hasta tres dormitorios que van de los 52 metros cuadrados a los 103 metros y también dispondrán de instalaciones como piscina, pista deportiva, espacio de juegos infantiles, gimnasio y control de accesos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.