Damm compra la británica Eagle Brewery, su segunda fábrica de cerveza en el extranjero

El 30% de la actividad de Damm está en el mercado exterior y Reino Unido es clave

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Damm ha comprado la fábrica de cervezas Eagle Brewery (Bedford, Inglaterra), hasta ahora de Carlsberg Marston’s Brewing Company (CMBC), convirtiéndose en la segunda fábrica de Damm en el extranjero, informa este lunes en un comunicado.

La planta, abierta en 1976, puede producir un millón de hectolitros anuales (sobre todo cerveza en barril), está a 90 kilómetros de Londres y 120 de Birmingham (las ciudades más pobladas de Inglaterra), y sus 67 empleados pasan a la plantilla de Damm en el país.

- Publicidad-

La compañía quiere reforzar así su presencia en uno de sus principales mercados exteriores, dentro de una “sólida estrategia de internacionalización”: el 30% de su actividad está en el mercado exterior y sus marcas están en más de 130 países.

Damm empezó a producir en el extranjero en 2009, al comprar la planta de la cervecera lusa Cintra en Santarém (Portugal).

DEMETRIO CARCELLER ARCE

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha destacado que la nueva compra ayudará a impulsar el crecimiento de la marca en el Reino Unido, “un mercado clave para el crecimiento internacional de la compañía”: los productos Damm están en más de 10.000 negocios hosteleros británicos, cifra que prevén aumentar.

A finales de los años 80, Damm desembarcó en Reino Unido “aprovechando el tirón” de sus marcas entre el turismo británico, y desde entonces se ha ido afianzado: hoy ofrece una gama de cervezas entre las que destacan Estrella Damm, Inedit, Daura, Free Damm, Free Damm Lemon, Free Damm Tostada, Complot, Damm Lemon, la edición especial Cerveza de Navidad y la nueva malagueña Victoria.

El ceo de CMBC, Paul Davies, ha celebrado que sea la primera cervecería de Damm fuera de Europa continental: “Nos complace poder compartir la noticia de nuestro acuerdo con nuestro socio Damm”, ha dicho, y ha añadido que CMBC apoyará al equipo de Eagle Brewery durante la transición.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.