Dani García crece en España con ‘Smoked Room’ y ‘Leña’ en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Dani García prosigue con su expansión en España con la apertura de dos nuevos conceptos gastronómicos ‘Leña’ y ‘Smoked Room’, que estarán ubicados en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, pero que no compartirán ni espacio ni equipo, según ha informado el grupo en un comunicado.

En concreto, ‘Smoked Room’ es un espacio único y exclusivo, ya que cuenta con espacio para solo 14 comensales, donde la brasa y el humo son los pilares principales de esta propuesta. Se trata de un restaurante boutique, diseñado por el estudio de arquitectura Astet y Neolith, donde habrá una única opción, el ‘Smoked Room Fire Omakase’, una propuesta que irá cambiando según los productos de la temporada.

“Teníamos un espacio amplio y nos apetecía introducirnos mucho más en una barra así para tan solo 14 personas. De ahí nace ‘Smoked Room’ que es un ‘fire omakase’, que al final es un menú degustación de cocina a la brasa. Pero, sobre todo, pensar en una cocina directa, pensando en el propio comensal y no en el ego del cocinero”, ha explicado el chef Dani García.

Además, el chef español trae a la capital española ‘Leña’, su ‘steakhouse’ marbellí, donde ofrecerá a los comensales una carta centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque personal y una marcada influencia internacional.

“Una de las grandes cosas que tiene ‘Leña’ es que es el primer concepto que hicimos después de dejar la alta cocina con lo que eso conlleva. Conlleva quitarte el peso de saber qué hacer y qué no hacer para que lo que hacíamos por un menú de 60 euros no se pareciera en absoluto a lo que hacíamos en alta cocina por 250 euros”, ha subrayado García.

Su oferta gastronómica tiene como hilo conductor el fuego, las brasas y el sabor ahumado. De esta forma, en la carta figuran propuestas de entrantes vegetales cocinados a la brasa, como el aguacate de Málaga a la brasa o el baba ganoush para seguir con entrantes como las croquetas de pollo asado, morcilla y sobrasada a la brasa o pretzel de ternera ahumada.

De esta forma, el Grupo Dani García sigue creciendo a nivel nacional, ya que cuenta con los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha e Ibiza), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña Marbella y Madrid, mientras que en los próximos meses continuará con su expansión internacional llevando sus restaurantes a Londres, París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.

Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I+D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su apuesta por la restauración digital y el ‘delivery’, que cuenta con cocinas ya en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.