Dani García, María José San Román, Fernando Canales y Rafa Zafra se unen a Brugal para impulsar la gastronomía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los chefs españoles Dani García, María José San Román, Fernando Canales y Rafa Zafra se han unido a Brugal para impulsar la gastronomía en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de una propuesta gastronómica que suma hasta tres estrellas Michelin y 14 Soles Repsol, para la que cada chef ha diseñado dos platos que podrán disfrutarse en sus respectivos restaurantes, Tragabuches, en Marbella; Monastrell, en Alicante; Atelier de Etxanobe, en Bilbao; y Estimar, en Madrid, hasta principios del próximo año.

Además, el maridaje de esta propuesta gastronómica ha sido obra de Nacho Vázquez, brand ambassador de la marca, que ha creado diferentes cócteles para cada plato a partir de la conexión entre los ingredientes escogidos por los chefs y los matices organolépticos de este ron de doble envejecimiento.

- Publicidad-

La ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ regresa este año en su segunda edición que recorrerá desde ahora y hasta febrero de 2023 diferentes regiones del territorio nacional, con mayor foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella, donde los cuatro chefs desarrollan su creatividad y destreza en los fogones.

Alrededor de más de 60 locales de hostelería pondrán a disposición de los consumidores experiencias gastronómicas maridadas alrededor de Brugal 1888. Los diferentes locales elaborarán sus propios menús degustación en conjunto con una oferta de cócteles a base de este ron ultra premium y toques de Jerez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.