Categorías: Actualidad

Daniel Domènech, reelegido presidente de los fabricantes españoles de equipamientos para hostelería

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Daniel Domènech ha sido reelegido como presidente de la Asociación deFabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) por un nuevo periodo de cuatro años, en el que será su segundo mandato consecutivo.

La candidatura de la junta directiva saliente fue la única presentada. De esta forma, la junta directiva de Afehc estará formada también por Rafael Olmos (Zummo) y Alfonso Acha (Sammic) como vicepresidentes; Julio Luis García (Caff) en calidad de secretario; Sergio Isabel (Repagas) con la función de tesorero; y los vocales José Ruiz (Iberital), y Francisco J. Ramón (Infrico).

Tras su reelección, Daniel Domènech ha apostado por una línea de trabajo “continuista” en favor del fortalecimiento y aumento de la internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades, al tiempo que ha destacado la “solidez y resiliencia” que está demostrando este sector exportador en elcontexto de la crisis sanitaria de la Covid.

Del mismo modo y poniendo en valor el asociacionismo empresarial, la junta directiva de Afehc, que prevé ampliar su composición hasta 9 miembros, quiere fomentar la colaboración entre las empresas asociadas, ya que del diálogo y la unión pueden resultar “estratégicas” para hacer frente a dificultades y desafíos.

Entre los retos que tienen ante sí los fabricantes españoles exportadores de equipamiento para hostelería, el máximo responsable de la asociación señala la digitalización de las empresas en el mercado internacional y la potenciación de la sostenibilidad medioambiental como ventaja competitiva de internacionalización, además de operar en mercados exteriores con nuevas normativas para la exportación.

Formada por 74 empresas, Afehc es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir una mayor internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades.

La facturación global de las 74 empresas asociadas a Afehc en el 2020 fue de 1.019 millones de euros, de los que el 51% correspondió a exportaciones. A su vez, la entidad es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac).

Agencias

Entradas recientes

ÚLTIMA HORA | La OTAN y Ucrania avanzan en una ayuda de 100.000 millones durante cinco años

ÚLTIMA HORA | La OTAN y Ucrania avanzan en una ayuda de 100.000 millones durante…

30 de abril de 2024

ÚLTIMA HORA | Israel ataca de nuevo en Irán y acaba con un miembro de la Guardia Revolucionaria

ÚLTIMA HORA | Israel ataca de nuevo en Irán y acaba con un miembro de…

29 de abril de 2024

CIERRE DE WALL STREET | Notición en el mercado; Apple, Tesla y Nasdaq; y las que “no se salvan” hoy

CIERRE DE WALL STREET | Notición en el mercado; Apple, Tesla y Nasdaq; y las…

29 de abril de 2024

Por qué suben las materias primas

Fábrica de cobre en Montreal, Canadá. La tonelada de cobre alcanza los 10.000 dólares. La…

29 de abril de 2024

“Otra dosis de más alto durante más tiempo en EE. UU. tiene serias consecuencias para el resto del mundo”

FED, WASHINGTON AXA IM Entre los abundantes datos de la semana pasada en EE.UU., el…

29 de abril de 2024

Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el…

29 de abril de 2024