DANIEL LACALLE: Así es el “estado depredador” que las élites quieren imponer y muestra su debilidad
Vamos a un mundo en que van a intentar llevar a cabo el concepto del estado depredador: una élite gubernamental que empieza a conformar políticas que se deciden entre muy pocos y que afectan a todos y a muy largo plazo y hacen a las familias y las empresas en rehenes del estado, ha explicado el economista jefe de Tressis, Daniel Lacalle.
“La tecnología es la gran aliada de la libertad”: la misma tecnología que está siendo utilizada por los estados para intentar controlar a la población, reprimir a las empresas, a los ciudadanos, y censurar la libertad de expresión, es la misma tecnología que nos permite defendernos. La calle ha insistido en que es el principio del final del ‘globalitarismo’: el hecho de que estos estados intentan cada vez más reprimir y censurar a los ciudadanos es una señal de su debilidad.
“Vamos a tener que elegir entre China y Estados Unidos”: China, un modelo de control social que usa a los ciudadanos como peones de un proyecto estatal completa y absolutamente predefinido; y un EEUU que, con todo lo que criticamos, es un modelo de libertad. Si el centro-derecha y los partidos de derecha europeos no abandona la socialdemocracia, van a desaparecer, porque la socialdemocracia ha demostrado ser un fracaso y una ruina, y está llevando a los países europeos al estancamiento y a un problema fiscal y de deuda gigantesco.
Hay soluciones mucho más potentes, que según explica Lacalle pasa por decirle a los partidos que tienen una opción de gobierno en España que no hay soluciones fáciles: si no dais la batalla cultural, la perdéis. Y los ciudadanos que te votan tampoco te van a reconocer lo que haces. Y pasará como con las dos candidaturas de Mariano Rajoy, donde muchas cosas positivas fueron sepultadas por una política fiscal que fue contraproducente.