Daniel Sánchez Reina | Cómo prepararse ante la incertidumbre geopolítica: claves para directivos

Analizamos la guerra entre Rusia y Ucrania desde otra perspectiva, la posición de los directivos. Para ello, hablamos con Daniel Sánchez Reina, analista y vicepresidente de Gartner, que nos da las claves para que los directivos sepan gestionar toda esta incertidumbre geopolítica.

En un contexto en el que son muchas las empresas las que cesan su actividad en Rusia, abundan los mensajes de desabastecimiento y temor en los mercados, Daniel define la situación como “perturbación tectónica”. Insiste en que la crisis va a cambiar la “gestión de riesgos en muchas organizaciones”. Lo que implica cambiar tanto a corto, como a medio y largo plazo las gestiones, según argumenta Daniel.

¿Qué tiene que tener en cuenta el directivo? Daniel responde que “habrá que tomar medidas rápidas según cual sea el curso de los acontecimientos”, acompañadas de una evaluación pragmática de la “continuidad del negocio, de nuestras apuestas y aspectos tecnológicos, del impacto en los trabajadores y del impacto en terceros actores”.

#IncertidumbreGeopolítica #ClavesDirectivos
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.