Danske Bank reemplaza a su consejero delegado tras verse salpicado por un caso de blanqueo en Holanda

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Danske Bank, el mayor prestamista de Dinamarca, ha anunciado el nombramiento con efecto inmediato de Carsten Egeriis como nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Chris Vogelzang, quien ha dimitido del cargo, que asumió en junio de 2019, después de ser relacionado en Países Bajos con un caso de presunto blanqueo de capitales durante su etapa en ABN Amro.

El banco danés había recurrido en 2019 al nombramiento del holandés Vogelzang como máximo ejecutivo de la entidad tras verse esta envuelta en un escándalo de lavado de dinero a través de su filial en Estonia.

«Estoy muy sorprendido por la decisión de las autoridades holandesas. Dejé ABN Amro hace más de cuatro años y me siento cómodo con el hecho de que manejé mis responsabilidades de gestión con integridad y dedicación», ha señalado Vogelzang, quien ha subrayado que su condición de sospechoso no implica que finalmente se le impute cargo alguno.

«Sin embargo, dada la situación especial en la que se encuentra Danske Bank y el intenso escrutinio al que se encuentra el banco, particularmente en relación con la lucha contra el lavado de dinero como consecuencia del asunto de Estonia aún sin resolver, no quiero que las especulaciones sobre mi persona se interpongan en el camino del continuo desarrollo de Danske Bank», ha añadido.

«Entendemos y respetamos plenamente su decisión y le agradecemos sus enormes esfuerzos», ha señalado Karsten Dybvad, presidente de la junta directiva de Danske Bank, sobre la renuncia del ejecutivo holandés, destacando la competencia y fortaleza de la figura de su sucesor al frente de la entidad, Carsten Egeriis, quien ha tenido un papel fundamental en el refuerzo del área de riesgo del banco danés durante los últimos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.