Darias defiende la llegada de turistas británicos por la baja incidencia del Reino Unido

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la medida que permite la llegada a España de viajeros procedentes de Reino Unido sin controles sanitarios ni restricciones porque, según ha destacado, este país cuenta con una baja incidencia acumulada a 14 días y “se dan las condiciones para abrir el turismo”.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde donde Darias se ha pronunciado sobre esta medida que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha entrado en vigor desde este mismo lunes en contraposición con las medidas que están tomando algunos socios europeos que imponen cuarentenas ante el temor de la variante india.

“Haremos seguimiento, pero se dan las condiciones para abrir el turismo, especialmente a los británicos, que es uno de los países con mayor incidencia en el turismo en España, en un sector fundamental para nuestra economía”, ha subrayado Darias.

El Gobierno de Francia ha acordado hoy que los viajeros procedentes de Reino Unido guarden cuarentena para evitar la propagación en territorio galo de la variante india del SARS-CoV-2, en línea con las medidas de control que han impuesto otros países europeos como Alemania y Austria.

“Francia va a imponer medidas similares” a las de Alemania, ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, al aludir a un “aislamiento obligatorio” que, en el caso alemán, dura dos semanas, según Franceinfo. Las autoridades galas amenazan con multas de hasta 1.500 euros a quienes no guarden cuarentena.

Attal no ha confirmado la fecha de entrada en vigor de esta nueva medida ni la duración del aislamiento, a la espera de que ambos datos se hagan públicos “en las próximas horas”.

Esta medida se suma a la que adoptó Alemania la semana pasada y que entró en vigor el pasado domingo, con el cierre de fronteras para los viajeros procedentes de Inglaterra. Una decisión que contrasta con la anunciada también la semana pasada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien hizo un llamamiento a los ingleses para venir a España ante la necesidad de reactivar el turismo.

Sin embargo, Alemania ha decidido incluir a Reino Unido en su relación de “área de variante de virus” debido al aumento de casos en este país de la cepa de la India. Esto supone duras restricciones de viaje que Alemania solo estaba aplicando hasta ahora a varios países de África, Asia y Sudamérica.

A la medida adoptada por Alemania se sumó esta misma semana Austria, al prohibir desde ayer los vuelos y la entrada de turistas procedentes de Reino Unido. La limitación estará vigente hasta el 20 de junio de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.