Darío García: “La posibilidad de una intensificación militar en Donbass preocupa a los inversores”

Analizamos la situación de los mercados de la mano de Darío García, analista de XTB, con la mirada puesta en la guerra de Ucrania “La posibilidad de una intensificación militar en Donbass preocupa a los inversores”

En un contexto de mercado en que El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas comenzarán la semana previa a la Semana Santa con tranquilidad. Los futuros de los índices del Viejo Continente suben un 0,3%, mientras que los americanos están planos. Esto, después de que en Asia hayan dominado los números verdes en una sesión en la que las bolsas de China continental han permanecido cerradas. El Hang Seng sí que ha abierto y ha subido cerca de un 2%.

Shanghái se encuentra actualmente en un bloqueo total, ya que el Gobierno intenta controlar el último brote de Covid-19 y está enviando recursos para hacer pruebas a los 26 millones de residentes. “La vulnerabilidad de China ante el Covid es un riesgo conocido, y su evolución podría aún afectar a los mercados asiáticos si amenaza materialmente el crecimiento este año. El lado positivo es que puede dar cierto alivio a los precios de las materias primas”, indica Jeffrey Halley, analista de Oanda.

#Análisis #Guerra #Donbass #IntensifaciónMilitar

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.