Darwin y Telefónica Tech colaboran en la ciberseguridad de los vehículos autónomos conectados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Darwin y Telefónica Tech han sellado una alianza para colaborar en soluciones de ciberseguridad dirigidas a los canales de comunicación terrestres y satelitales de los vehículos autónomos conectados.

La tecnología de comunicaciones de Darwin Innovation Group permite a los CAV cambiar sin problemas entre las redes satelitales y 5G, mientras que Telefónica Tech proporcionará los servicios de ciberseguridad, según un comunicado.

Fruto de este acuerdo, los expertos en seguridad de Telefónica Tech se coordinarán con el equipo de desarrollo de Darwin para realizar pruebas de penetración en la tecnología de Darwin para poder solventar las vulnerabilidades identificadas en su tecnología.

La cofundadora de Darwin, Daniela Petrovic, ha destacado que la tarea de Telefónica Tech “no es un reto menor”, pero considera que la alianza posibilitará que sean exitosos en el futuro.

Por su parte, la consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, ha recalcado que los avances tecnológicos deben ir “siempre acompañados de sólidas medidas de ciberseguridad”

“Este acuerdo con Darwin nos permitirá poner en práctica nuestra experiencia en ciberseguridad para primero garantizar y luego mejorar, desde un punto de vista totalmente innovador, las comunicaciones y procesos de identidad de este tipo de vehículos”, destaca Almazor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.