David Bennett, nuevo presidente de Allfunds, en sustitución de Christopher Kleinman

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

David Bennett es el nuevo presidente de Allfunds, en sustitución de Blake Kleinman, según recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), un cambio que ya ha sido ratificado por la asamblea general ordinaria de la firma, celebrada en abril.

El anuncio de hoy en el Borme se produce después de que el consejo de administración de la entidad anunciara en marzo la propuesta de nombrar a Bennett como consejero no ejecutivo independiente ante la asamblea de accionistas, como paso previo para designarle como nuevo presidente del consejo de la entidad.

En aquel momento, el consejo de Allfunds afirmaba que la elección de Bennett era el resultado de un “sólido proceso de selección” en respuesta al compromiso de la firma de nombrar a un nuevo presidente independiente en los doce meses posteriores al comienzo de cotización de la entidad, en abril de 2021.

- Publicidad-

Además, la firma esperaba mejorar su nivel de cumplimiento de las recomendaciones relativas a la independencia del consejo de administración contempladas en el código de gobierno corporativo de los Países Bajos.

Finalmente, el nombramiento de Bennett como consejero fue ratificado por la asamblea general de Allfunds, celebrada el pasado 21 de abril, donde también se aprobaron las cuentas anuales de la compañía y un dividendo de 0,05 euros por acción, ya repartido a finales de abril.

Bennett ha trabajado en compañías como Alliance & Leicester Group (que pasó a denominarse Abbey National tras su adquisición por Banco Santander), Lloyds TSB Group, Cheltenham&Gloucester, Chemical Bank y Grindlays Bank.

Aismismo, ha ocupado puestos de responsabilidad en Ashmore Group y HomeServe Membership, Together Personal Finance, easyJet, Pacnet, Bank of Ireland, CMC Markets y Clarity Commerce Solutions.

Además, es presidente del consejo de administración de Virgin Money, consejero no ejercutivo de Paypal Europe y del Departamento de Trabajo y Pensiones del gobierno británico.

Bennett sustituye a Blake Kleinman que anunció que dejaría el cargo tras la asamblea, si bien informó que continuaría como consejero no ejecutivo en la firma. El consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz, agradeció a Kleinman su contribución a la entidad y señaló su “papel clave” en la transformación de la firma, “especialmente durante un año tan importante en la historia de la compañía como 2021”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.