DBRS eleva a estable la calificación de Abanca y cree que afrontará “con éxito” la crisis de la covid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La agencia de rating DBRS Morningstar ha revisado la tendencia de todas las calificaciones de Abanca de modo que pasa de negativa a estable. Mientras, confirma la de emisor a largo plazo en ‘BBB’ y la de corto plazo en ‘R-2’ (alta).

Según explica la agencia en un comunicado de prensa, el cambio de tendencia a estable refleja que Abanca “debería hacer frente con éxito a la perturbación económica causada por la pandemia de covid-19”.

Como resultado de la reducción “significativa” de los activos vencidos en los últimos años y el “alto índice de cobertura”, DBRS Morningstar considera que Abanca está “bien posicionada para enfrentar cualquier deterioro potencial de la calidad de los activos”.

El cambio de tendencia también considera la “sólida generación de ganancias” del banco, respaldada por adquisiciones comerciales recientes, así como la expectativa de DBRS Morningstar de un coste de riesgo “significativamente menor en 2021”, ya que la rentabilidad de 2020 se vio afectada por las altas provisiones para pérdidas crediticias relacionadas con la revisión del escenario macroeconómico por el coronavirus.

Las calificaciones continúan con Abanca como “líder” en su mercado local (Galicia) y destaca DBRS Morningstar que esta posición “se ha visto reforzada por la creciente presencia en España y Portugal a través de una serie de adquisiciones, y su sólida posición de capital, con amplios colchones sobre los requisitos regulatorios”.

Por último, las calificaciones también incorporan el perfil estable de financiación y liquidez, respaldado por su “amplia y resistente” base de depósitos de clientes y su “amplia” cartera de liquidez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.