DBRS Morningstar confirma el rating de Acciona en ‘BBB’ dentro del grado de inversión y perspectiva ‘estable’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

DBRS Morningstar ha reiterado la calificación crediticia de Acciona en ‘BBB’, dentro del grado de inversión y con una perspectiva ‘estable’, incluyendo tanto su negocio de infraestructuras como el energético, que desarrolla a través de Acciona Energía.

Una generación de caja estable procedente de los activos regulados en España, los contratos internacionales de generación a largo plazo, la experiencia en el área de construcción y su diversificación geográfica y de negocio son algunas de las razones que esgrime la agencia de calificación para mantener su rating.

Por el contrario, su grado de intensidad en las inversiones, la volatilidad del mercado energético, su exposición a la actividad de construcción, que podría verse afectada por la inflación, o los tipos de interés y de cambio son algunos de los riesgos que DBRS destaca de la compañía.

- Publicidad-

Con todo ello, un cambio en el ‘mix’ de negocio que haga incrementar la aportación del negocio constructor, una recuperación menor de lo esperado, una caída en su participación de control de Acciona Energía por debajo del 70% o un retraso en la entrega de proyectos podría suponer una rebaja de la nota.

“Dado el actual plan de gasto de capital de Acciona, el riesgo de desarrollo de proyectos y la estrategia de financiación, así como las debilidades generadas en la división de infraestructuras por las actuales interrupciones en la cadena de suministro y la presión inflacionaria, un alza de la calificación positiva se considera muy improbable en el medio plazo”, señala DBRS en su informe.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.