DBRS rebaja EN 1,5 puntos la previsión de crecimiento de España en 2021, al 4,6%

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha rebajado su estimación de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España en 2021 hasta el 4,6%, lo que supone un ajuste a la baja de 1,5 puntos respecto a su anterior previsión, publicada en septiembre, según ha informado este jueves la firma.

La previsión de PIB para 2022 se ha elevado en una décima, hasta situarse en el 5,8%, mientras que el dato para 2023 se ha situado en el 3,1%, sin cambios, ya que es la primera vez que DBRS publica una estimación para dicho año.

Pese al ajuste a la baja de los datos crecimiento económico para este año, DBRS espera una mejor evolución del mercado laboral. En comparación con septiembre, ha mejorado en cuatro décimas las previsiones de paro para este año, hasta el 15,3%, mientras que para 2022 las ha situado en el 14,6%, un 0,4% menos. La firma estima que la economía española cerrará 2023 con un paro del 13,9%.

La revisión del dato se produce algo más de una semana después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimase un crecimiento del 4,5% para España en el conjunto de este año, 2,3 puntos menos que su estimación anterior.

En noviembre, la Comisión Europea también se mostró menos optimista con la recuperación española, rebajando sus previsiones de crecimiento en 1,6 puntos, hasta el 4,6%, dato idéntico al previsto por DBRS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.