DBRS rebaja en un punto la previsión de PIB de España para 2023, hasta el 1,8%, pero no aumentará el paro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha rebajado en un punto porcentual su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España para 2023, hasta situarla en el 1,8%, lo que supone la menor revisión a la baja entre las grandes economías europeas.

La mayor rebaja respecto a la previsiones anteriores (de junio) entre las grandes cuatro economías del euro es la de Alemania, que crecerá solo un 0,3% en 2023, 1,8 puntos menos; mientras que Francia registrará un crecimiento del 0,6%, 1,1 puntos menos. De su lado, la evolución de Italia se ha revisado a la baja en 1,3 puntos, hasta el 0,5%.

Respecto a los datos de 2022, las estimaciones de PIB únicamente han experimentado revisiones moderadas frente a las del año próximo. España crecerá este año un 4,4% (una décima menos); Francia, un 2,5% (tres décimas menos); Alemania, un 1,5% (tres décimas menos); e Italia, un 3,3% (seis décimas más).

- Publicidad-

Respecto a la tasa de paro, DBRS ha rebajado en tres décimas las previsiones para 2022, por lo que se situará en el 13,1% al cierre del año, mientras que las perspectivas para 2023 se han empeorado en una décima, así que la tasa se situará también en el 13,1%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.