DCD>Connect reunirá este miércoles en Madrid a 800 directivos y expertos del sector de los centros de datos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

DCD>Connect reunirá entre miércoles y jueves en Madrid a 800 directivos y expertos del sector de los centros de datos, un 30% más que el año pasado, en pleno auge de la inversión en este sector.

Las organizaciones presentes gestionan o desarrollan 120 proyectos de centros de datos en 12 países con una potencia de 592 megavatios (MW) con una inversión de 4.123 millones de euros, según un análisis realizado por la organización del evento.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales como el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

- Publicidad-

Asimismo, también participarán representantes regionales y de varias entidades locales de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty y el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

Asimismo, el 20% de los visitantes procederá de fuera de España, con una afluencia más significativa de países del Mediterráneo como Francia, Italia, Grecia y Marruecos.

El director general de DCD para España y Latinoamérica, José Friebel, ha destacado el apoyo de todos los niveles institucionales y ha subrayado la condición de “cita de referencia para el Sur de Europa” del evento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.