DE CASTRO: “¿Le hemos dado a Europa un mandato para ponerse en plan: vamos a tirar misiles a Moscú?”
El juego de Trump de “ahora no me caes bien, pórtate mejor”, es simplemente un juego de espera, lo que muestra que tiene esperanzas para la paz. Europa sigue empecinada en las sanciones y la defensa de Ucrania con el anuncio del canciller alemán, Merz, de enviar armas al ejército de Zelensky para atacar en Rusia. “Por ahora es amenaza, pero suena muy mal”.
De Castro ha recordado que todos saben que la guerra no puede ir más allá, pero Europa sigue jugando a apoyar el frentismo de Ucrania cuando todo está perdido. Hay una fragmentación total en los países europeos. Francia, Reino Unido y Polonia son los tres grandes interesados en la guerra, pero Von der Leyen no puede hablar en nombre de todo el pueblo europeo.
Putin no se ha negado a reunirse con Trump y Zelensky, pero llegará cuando haya cesión por Ucrania. A la espera de los quince días de Trump y de qué hay negociándose por detrás.
El presidente de Ucrania, Zelensky, afirmaba que hay 50 mil soldados rusos esperando para una ofensiva en verano. Europa se tiene que andar con cuidado, no hay 50 mil sino 175 mil soldados rusos. Un aviso claro de Rusia de que deben tener cuidado y que el verano es muy propicio a este tipo de escaladas.