De Cos avisa de que la competencia excesiva entre entidades o su ausencia están asociadas a inestabilidad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido de que tanto la competencia excesiva entre entidades financieras como la ausencia de la misma están asociadas a la inestabilidad.

“La competencia es importante, hay una relación directa entre competencia y estabilidad financiera. Los dos extremos están asociados a inestabilidad”, ha asegurado Hernández de Cos durante el Desayuno Informativo de Europa Press.

Hernández de Cos se ha pronunciado así después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo al que le corresponde analizar la posibilidad de que se den situaciones de monopolio, diera el visto bueno a la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank hace unos días, aunque sobre la base de una serie de condiciones.

De cualquier forma, el gobernador del Banco de España ha considerado que el mercado evoluciona de manera “muy importante” por los desarrollos tecnológicos, que están produciendo que las entidades a día de hoy no compitan solamente entre ellas mismas.

Así, también existen otros agentes, como las ‘bigtech’ o las ‘fintech’, que están dando lugar a un entorno mucho más complejo. Con todo, ha resaltado que es importante la colaboración entre autoridades, entre otras cosas, para la medición de la propia competencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.