De Cos dice que la «fragmentación política» afecta al crecimiento y pide «consenso» para las reformas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido «consenso» político para que las medidas que se tomen para abordar la crisis «tengan continuidad en el tiempo», porque de otra forma sería «muy negativo» para la economía española, y ha afirmado sentirse preocupado por esta situación de «fragmentación política».

«Si no se realizan con consenso, la posibilidad de que la durabilidad de esas reformas sea muy reducida es evidente y sería muy negativo para la economía española que eso sucediera», ha señalado Hernández de Cos este lunes durante los Desayuno Informativos de Europa Press.

Preguntado acerca de si le preocupa que la polarización política suponga un freno para la recuperación económica, el gobernador admitió que sí le «preocupa» y añadió que la «incertidumbre política» tiene un efecto «negativo» sobre el crecimiento.

«En el caso de España estamos viendo un fenómeno de fragmentación política al que no estamos acostumbrados y es muy importante que podamos convivir con este fenómeno y que no impida llegar a acuerdos sobre los pilares básicos», afirmó Hernández de Cos, quien añadió que se trata de una «demanda social» y la clase política «debería responder positivamente».

El gobernador del Banco de España ha señalado que la lista de tareas para hacer frente a la crisis «es ambiciosa», tanto por su número como por su nivel de exigencia. No obstante, en su opinión, la situación macroeconómica en la que se encuentra España y los riesgos que aún existen hacen que merezca la pena que se lleven a cabo.

«Es muy importante que lo hagamos con consenso. Muchos de los retos a los que nos enfrentamos necesitan de políticas económicas que tengan una continuidad en el tiempo», ha insistido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.