De Cos espera que el freno del Constitucional alemán a los fondos europeos se resuelva “en próximas semanas”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, espera que la paralización por parte del Tribunal Constitucional alemán a la ratificación del fondo de recuperación de 800.000 millones de euros con el que la UE quiere impulsar su economía tras la pandemia se resuelva “en las próximas semanas”.

“Lo razonable es que esto se resuelva en las próximas semanas y de la forma que todos queremos”, ha señalado Hernández de Cos este lunes en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press.

El gobernador ha insistido en que es “absolutamente fundamental” que los fondos salgan adelante y con prontitud, enfatizando en que deben preservarse las características de dichos fondos, que incluyen transferencias para los Estados a fondo perdido, así como la posibilidad de solicitad una parte en forma de préstamos.

“Todas esas características deben preservarse si queremos que el paquete sea potente y tenga efectos muy positivos para la recuperación de la economía europea”, ha recalcado Hernández de Cos.

El gobernador ha enfatizado la importancia que tiene el acuerdo, que ensalza como uno de los “hitos de resolución” de esta crisis y que conlleva una respuesta europea significativamente mayor no solo en el ámbito de la política monetaria, sino también en la presupuestaria.

En el caso de España, el gobernador ha señalado que el proceso que se está llevando a cabo para presentar el Plan de Recuperación “no es distinto de otros países y espera que acabe resultando “de una manera positiva”.

“Estamos en el proceso de hacer las cosas bien”, ha apuntado el gobernador, quien ha resaltado que se trata de un proceso complejo con un nuevo esquema de apoyo público a través de la UE y con exigencias de presentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.