De un huracán en la economía a poca probabilidad de ver una recesión en EEUU, según JP Morgan

Si el CEO de JP Morgan Jaime Dimon hace unos días sembraba el pánico alertando sobre un huracán en la economía, ahora uno de sus economistas jefe le quita hierro y afirma que hay pocas probabilidades de que se produzca una recesión en Estados Unidos.

Estamos a la espera de conocer en media hora las nuevas Perspectivas Económicas del Banco Mundial. Esperamos una rebaja en sus previsiones de crecimiento respecto al informe de enero, ya que en esta ocasión incluirá el impacto de la guerra en Ucrania.

Los mercados centran su atención en los bancos centrales y el dato de IPC en EEUU del próximo viernes. A la espera del BCE este jueves, Australia ya ha sorprendido subiendo sus tipos de interés más de lo esperado por el mercado. El banco central de Australia ha subido los tipos de interés en 50 puntos básicos, más de los 25 puntos básicos esperados.

Las bolsas europeas caen el martes, ya que el optimismo en torno a la reapertura gradual de China se ha desvanecido y los inversores se preocupan por el impacto del endurecimiento agresivo de la política monetaria en el crecimiento económico mundial. Walsh, Director General de la IATA advierte de que hay pocos indicios de que China vaya a abrirse, a pesar de que ha empezado a relajar las restricciones.

- Publicidad-

El pesimismo sigue presente entre los inversores. Así lo ha mostrado el índice Sentix de confianza inversora en la eurozona. Un dato mejor de lo esperado pero que sigue mostrando pesimismo sobre la actividad económica del Viejo Continente.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobrevivió el lunes a una moción de censura y expuso una serie de nuevas políticas con las que pretende apuntalar su posición entre los principales ministros.

Mientras, el petróleo sigue en máximos. Parece que el acuerdo alcanzado la semana pasada por la OPEP para aumentar la producción en un 50% no ha servido para calmar los precios del petróleo.

Y protagonismo también para las criptos… La SEC de EEUU investiga a Binance por posible infracción de las normas de valores al lanzar su token BNB hace cinco años mediante una ICO. La regulación de las cripto se mantiene en el punto de mira y hoy las senadoras estadounidenses Gillibrand y Lummis dan a conocer hoy un proyecto de ley bipartidista para crear un marco regulatorio en torno a las criptomonedas.

#Directo #Negocios #Últimahora #huracánenlaeconomía #economía #recesióneeuu #eeuu #JPMorgan #analistasJPMorgan #economíaeeuu

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.