¿Deben pagar más impuestos aquellos que no tienen hijos? El debate se plantea ya para el nuevo curso

¿Deben pagar más impuestos aquellos que no tienen hijos? El debate se plantea ya para el nuevo curso. Lo hemos analizado de la mano de José Antonio Vizner.

El pasado 4 de julio, ‘The Times’, uno de los medios británicos más importantes, publicó una polémica columna de opinión en la que su autor se preguntaba ya desde el titular si no deberíamos imponer más impuestos a las personas que no tengan hijos, incluso a aquellas que simplemente no puedan tenerlos por razones de fertilidad.

“Todos nos apoyamos en las próximas generaciones y debemos asumir el coste de criar a esa generación”, explicaba. El provocador enunciado se enmarcaba en una serie de medidas “pronatales” para promover un aumento de nacimientos en Reino Unido, entre las que se encontraban, también, un día nacional de la paternidad o el privilegio de recibir un telegrama de la Reina de Inglaterra cuando una familia tenga su tercer hijo.

El polémico artículo causó un pequeño terremoto cultural en Inglaterra. El artículo firmado por el profesor Paul Morland es la punta de un iceberg neonatalista que poco a poco se extiende en la mayoría de países occidentales y que alerta ante un hipotético invierno demográfico que se cierne sobre nosotros. En otras publicaciones, por ejemplo, Morland se pregunta si el neoliberalismo nos está conduciendo a “nuestra tumba demográfica”.

- Publicidad-

#EconomiaFamiliar
#Familias
#Impuestos
#Tenerhijos
#Criarhijos
#Proximasgeneraciones
#Demografía
#JoseVizner

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.