Decathlon inicia operaciones en su nuevo almacén de la ZAL del Puerto de Barcelona

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Decathlon ha iniciado operaciones en el nuevo almacén que ha construido en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, que cuenta con 95.987 metros cuadrados de superficie, según un comunicado conjunto este miércoles.

El inmueble, que ocupa una parcela de 167.751 metros cuadrados, cuenta con el certificado de sostenibilidad LEED Platinum y ha supuesto una inversión de 53,4 millones de euros.

Entre otros, cuenta con placas fotovoltaicas para autoconsumo y un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo.

Se han levantado dos edificios logísticos de 46.610 metros cuadrados cada uno, que suman 112 muelles de carga para camiones y cuatro muelles de descarga de furgonetas, y un edificio de servicios de 2.767 metros cuadrados para oficinas.

El director del centro, Marc Mata, ha explicado que hasta el momento ha reforzado la plantilla con 51 incorporaciones y que prevé sumar otros 20 perfiles logísticos en los próximos meses.

El líder de Transformación Logística de Decathlon España, Daniel Mangas, ha apuntado que este nuevo centro “es uno de los primeros pasos de Decathlon dentro del importante proceso de transformación logística y de su cadena de valor hasta 2024”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.