Deegan (Vodafone) asegura que España sigue siendo la economía occidental con más impuestos a los operadores

Considera necesaria la consolidación del sector

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha destacado este jueves, en la segunda jornada de 2022Summit de DigitalEs que, pese a la eliminación de la tasa de RTVE, España sigue siendo el país con mayor carga fiscal para las operadoras de telecomunicaciones en Europa Occidental.

“Es solo la punta del iceberg”, ha asegurado en referencia a esta tasa, que los operadores dejarán de pagar en 2023 tras la aprobación de la nueva Ley Audiovisual para posteriormente hacer alusión a otros tributos como los impuestos locales.

- Publicidad-

Deegan, que previamente ha agradecido al Gobierno su apuesta por el sector, ha asegurado que una rebaja de la carga fiscal aceleraría los despliegues de nuevas tecnologías en España.

En su discurso, el directivo ha insistido en que las ausencias de retornos de la inversión en el mercado español dificultan que se acometan grandes inversiones.

Entre sus propuestas para mejorar la situación del sector, Deegan ha abogado también por favorecer la consolidación entre operadores, que considera “necesaria” para mejorar la escala de las empresas a la hora de invertir en 5G.

Para ello, ha remarcado que sería positivo que se mejorar la estructura del mercado con tres operadores con la “escala correcta” y la “operativa correcta” para acelerar la digitalización del país.

Además, ha reclamado que se subvencione el equipamiento activo de las torres de telecomunicaciones y se generen los incentivos correctos para que los operadores lleguen a cubrir las zonas más remotas del país y presten cobertura.

Deegan ha alabado el programa del Kit Digital y ha remarcado la necesidad de impulsar la colaboración público privada con los fondos europeos para seguir acelerando la digitalización de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.