Defensa recalca su “interés” en que Indra provea la antena de las fragatas F110, pero pide cumplir plazos

El Gobierno trabaja para reajustar la participación de Indra en el proyecto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha destacado en la Comisión de Defensa del Senado celebrada este lunes que es del “máximo interés” del Gobierno que Indra provea la antena digital del radar AESA de las fragatas F110, pero ha advertido de que hay que cumplir “gastos y plazos”.

Casteleiro ha señalado que la fabricación de las fragatas debe comenzar el próximo año y el producto de Indra sigue “en desarrollo”.

El Gobierno contrató a la empresa estadounidense Lockheed Martin para suministrar los elementos principales de la antena del radar AESA (Active Electronically Scanned Arrays) de vigilancia antiaérea en banda S de las futuras Fragatas F110, que, a su vez, contrató a Indra por más de 150 millones de euros, pero que también se encuentra desarrollando su propio radar.

La secretaria de Estado ha asegurado que el Gobierno ha iniciado un proceso para “reajustar” la participación” de Indra en el suministro del radar con el objetivo de “maximizar” el papel de la tecnológica española.

“Además de solucionar esas deficiencias del programa, el I+D+i está suponiendo un deslizamiento en los costes y plazos requeridos que el Ministerio de Defensa en principio no debe asumir, pero, como he dicho antes, estamos trabajando en conseguir la mejor posición de Indra en este proceso”, ha destacado.

Tras la respuesta, el senador del Grupo Popular Pablo Pérez Coronado ha remarcado la importancia de que el radar seleccionado para el proyecto sea de fabricación española y ha tildado de “una gran decepción” que no se apostase por un radar de tecnología propia, ya que supondría “perder un tren tecnológico fundamental” para la industria española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.