Degussa distribuirá un ‘bullion’ de oro dedicado al lince ibérico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía de comercialización de oro físico Degussa distribuirá la primera moneda de inversión (‘bullion’) de oro español acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que estará dedicada al lince ibérico.

Degussa ha informado en un comunicado de que la moneda tendrá un peso de una onza ‘troy’ (31,1035 gramos), una pureza de 999,9 milésimas, un valor facial de 1,5 euros, un diámetro de 37 milímetros y forma circular con canto liso.

Las piezas, que comenzarán a emitirse durante el cuarto trimestre del año, tienen un formato PROOF, ya que están diseñadas y acuñadas con técnicas y calidad superiores a las monedas que se elaboran para poner en circulación.

Su precio de venta al público se fijará a partir de la cotización diaria en el mercado mayorista, es decir, el precio de cotización del oro en tiempo real, incrementado en un 10%, en tanto que la moneda estará exenta de tributación sobre el impuesto del valor añadido.

Este ‘bullion’ iniciará una serie anual de monedas de oro la Real Casa de la Moneda española pondrá a disposición de distribuidores, coleccionistas e interesados en general en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.