Delafruit escoge a Recefil para dotarse de un sistema integrado de gestión energética

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía de alimentación Delafruit (antes Go Fruselva) ha elegido a Recefil, filial de Grupo Neoelectra, para dotarse de un sistema integrado de gestión energética que le permitirá monitorizar de manera centralizada todos sus consumos energéticos, para tomar decisiones deahorro de costes y emisiones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este proyecto, que se desarrollará con la compañía Schneider como partner colaborativo, estará operativo previsiblemente a principios del próximo año.

El responsable de Recefil, Juan Eduardo Lucas, ha explicado que “la monitorización de consumos permite medir con precisión y de manera centralizada los consumos eléctricos de la planta, así como otras variables, como son el consumo de gas natural, vapor, nitrógeno, agua y los vertidos de la depuradora”.

“La gran ventaja del sistema es que aporta una fotografía clara de la distribución de los consumos energéticos y de cómo se asocian al sistema productivo. Así, pueden ajustarse los costes en función de la producción y establecer los precios de venta de manera más ajustada”, ha explicado.

El ‘software’ elegido para su implantación en Delafruit es el Power Monitoring Expert de Schneider Electric, un sistema integrado de gestión energética apto para cualquier tamaño de empresa.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016, las grandes empresas están obligadas a realizar auditorías para mejorar la eficiencia y el ahorro de energía.

En cumplimiento de esta norma, a la que las empresas se van adaptando paulatinamente, Delafruit realizó una auditoría que arrojó una serie de propuestas, entre las que se encontraba la implementación de un sistema de gestión de energía basada en la monitorización de los consumos.

Según los resultados del informe, con esta medida, la compañía puede lograr un ahorro de energía de 514.00 kW/año, un ahorro económico de 18.737 euros y una reducción de emisiones de 115.300 kilos de CO2.

El sistema mejora la eficiencia y el ahorro de costes, detectando desviaciones de consumos esperados para corregir los excesos de consumo. Aporta además indicadores de rendimiento, identificación de patrones de comportamiento, recopilación de históricos de consumo, generando con toda esta información propuestas de mejora.

Además, incrementa la seguridad de la instalación, detectando averías y facilitando las labores de mantenimiento.

Se trata del primer proyecto de estas características implementado por Recefil, empresa especializada en auditorías energéticas, instalaciones industriales, ingeniería de proyectos y operación y mantenimiento.

Por su parte, Delafruit ya confió en Grupo Neoelectra cuando enjunio de este año escogió a la comercializadora Neoelectra Energía como suministrador de gas y electricidad hasta 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.