Delegación del Gobierno en Madrid insiste que “no establecerá diálogos” con los transportistas en huelga

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, se ha dirigido este sábado a los transportistas en huelga asegurando que “no van a establecer diálogos con gente que está trabajando de esa manera”.

Así lo ha transmitido esta mañana la también secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid ante los medios. Ha asistido a Colonia Jardín para encontrarse con las distintas asociaciones ecologistas del barrio y realizar un breve recorrido hasta el arroyo.

Asimismo, a la pregunta de los medios sobre por qué no había invitado a la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, convocantes de los paros y los piquetes de estos días, a la reunión que del lunes entre Delegación y varias asociaciones del transporte, González ha apuntado que solo “han invitado a las asociaciones de transportistas como el resto de las delegaciones”, y que lo han hecho “para reunirse con ellos y saber cuales son los problemas que están teniendo”.

En esta línea, ha confirmado que hay 3.270 agentes desplegados por toda la Comunidad de Madrid y ha subrayado que “es de las comunidades con menos incidentes que está teniendo”, respecto a la huelga de los transportistas. Además, ha mencionado que espera que la semana que viene “sea una semana de tranquilidad y no haya problemas de abastecimiento en las carreteras”.

TRANSPORTISTAS EN HUELGA

“Ha habido piquetes, ya lo sabéis, que puntualmente damos toda la información, determinados piquetes, determinadas agresiones muy puntuales a camiones en determinadas plataformas, especialmente en la zona de Corredor, en San Fernando y en Coslada, pero son completamente anecdóticos. En la Comunidad de Madrid se está transportando y suministrando con absoluta tranquilidad”, ha manifestado.

Por último, González ha explicado que los transportistas anunciaron que volvían el fin de semana a sus casas “para estar con sus familias” y que volverían el lunes.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que ha acompañado a González en el paseo, ha apuntado respecto a la huelga de transportistas, que ellos se reúnen “con las asociaciones representativas del sector”, y lo que no pueden aceptar desde el Gobierno es “gente, que de manera irresponsable y en ocasiones violentas, intenten boicotear la cadena de suministros del país”.

En este sentido, ha aseverado que son “inaceptables” estos actos y que es la razón por la que se reúnen con las asociaciones representativas “siempre con diálogo”, ya que son un Gobierno “que trabaja con el diálogo y con el acuerdo”, y que van a buscar “una solución”, pero que no pueden admitir a personas “irresponsables boicoteando la cadena de suministros en España”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.