Delivery Hero renuncia al mercado alemán y saldrá de Japón en 2022

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado su intención de reducir al mínimo su presencia en el mercado alemán, donde opera desde hace apenas unos meses a través de Foodpanda Germany, mientras que llevará a cabo también en el primer trimestre de 2022 un plan de desinversión de su filial en Japón.

La compañía ha explicado que Foodpanda se lanzó en Alemania este verano para acercar el producto Delivery Hero a los empleados que trabajan en la sede de la empresa en Berlín y, tras una exitosa fase piloto, las operaciones se expandieron rápidamente a otras ciudades.

“Sin embargo, desde el lanzamiento del servicio, el panorama del mercado alemán cambió significativamente”, ha explicado la plataforma en referencia al creciente número de competidores y de los costes de los ‘riders’.

Asimismo, ha añadido que ha identificado muchas otras oportunidades de crecimiento con un mejor retorno esperado de la inversión, al igual que otros mercados y nuevas verticales, principalmente en el área del comercio rápido.

“Por lo tanto, Delivery Hero ha tomado la decisión consciente de cambiar el alcance de foodpanda Alemania, reduciendo las operaciones en todas las ciudades excepto en el centro de Berlín”, ha confirmado.

En este sentido, ha subrayado que hará todo lo posible para facilitar la transición de los empleados de Foodpanda Alemania a puestos dentro del Delivery Hero Group o en alguno de sus socios, añadiendo que los empleados que no permanezcan en la compañía recibirán un paquete de indemnización.

Con su renuncia al mercado alemán, donde las operaciones de la plataforma se limitarán desde el primer trimestre de 2022 a la sede de Berlín con el desarrollo de soluciones de logística y tecnología para el sector de reparto, Delivery Hero abandona Alemania por segunda vez en un periodo de apenas tres años, después de que en 2018 vendiera sus operaciones germanas a Takeaway.com.

Asimismo, ha señalado que una situación muy similar ha evolucionado en Japón, un mercado en el que Delivery Hero entró en septiembre de 2020, por lo que la empresa planea vender su filial en el país a través de un proceso de desinversión que comenzará en el primer trimestre de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.