Deloitte pide que la recuperación económica abarque a todas las capas de la sociedad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha señalado en la jornada de presentación del encuentro «Fondos europeos: La gran oportunidad para la transformación de la economía y la empresa española» que la economía española se encuentra ante un cambio de tendencia «histórico» que solo tendrá éxito «si abarca a la sociedad en su conjunto».

«Si lo logramos, tendrá un impacto directo en la modernización de la economía y saldremos de ella más competitivos y con más empleo», ha recordado Ruiz, que ha impartido la sesión inaugural junto Javier Moreno, director de El País, que ha organizado el encuentro junto a la firma.

Este evento, centrado en el impacto que los Fondos Europeos ‘Next Generation’ tendran en la economía española, ha contado con la presencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño. Precisamente sobre estos fondos se ha pronunciado el socio director de la compañía, Héctor Celdrán, que muestra su optimismo en que sean «el catalizador que estimulará un necesario proceso de transformación de la economía y de las empresas». Además, ha subrayado que este proceso «deberá articularse sobre una estrategia país bien definida».

Celdrán también ha advertido sobre la necesidad de contar con profesionales «que sepan conducir los procesos de transformación y aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías».

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LOS ÍNDICES DE CONFIANZA

«Para lograr una recuperación robusta de la economía española necesitamos que las empresas viables que hoy sufren una elevada tensión financiera puedan seguir adelante y que los índices de confianza se mantengan», ha indicado el responsable del Centro Europeo de Deloitte para la Recuperación y la Resilencia, Enrique Gutiérrez.

Gutierrez, además, ha mostrado su optimismo dada la «enorme proactividad» que están mostrando las empresas a la hora de plantear proyectos que puedan encajar con los objetivos marcados por Europa y el Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.