Deloitte se incorpora a OdiseIA

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Deloitte se ha incorporado a OdiseIA, el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial, en calidad de socio institucional para intensificar sus acciones en el uso responsable y seguro de la IA.

En un comunicado publicado este jueves, la consultora destaca el momento clave para esta tecnología, así como la necesidad cada vez mayor de alinearse con los principios de la Comisión Europea en materia de ética y regulación.

A partir de ahora, ambas organizaciones llevarán a cabo distintas iniciativas conjuntas y compartirán sinergias.

El socio responsable de Innovación para Asesoría de Riesgos en Deloitte España, Ricardo Martínez, ha destacado que la inteligencia artificial es una herramienta tecnológica transformadora que hay que utilizar de forma “responsable y ética”.

OdiseIA cuenta en la actualidad con más de 200 socios expertos en diversas áreas relacionadas con la IA y está abierta a empresas, administración públicas y centros de investigación y negocios.

La presidenta de la asociación, Idoia Salazar, ha destacado que la incorporación de la consultora supone un “gran valor” para la organización, ya que permitirá hacer “realidad” muchos proyectos en marcha.

“Poner en marcha el uso responsable de la IA en organizaciones es un proceso complejo que implica perspectivas distintas. La colaboración de una gran consultora como Deloitte es clave para acelerar este proceso”, ha subrayado por su parte el cofundador y vicepresidente de la asociación, Richard Benjamins.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.