Deoleo propondrá la reelección de Gianluca Bolla, April E. Adams y Rocío Hervella como consejeros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Deoleo propondrá a sus accionistas en la junta general ordinaria, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid (Madrid) el próximo 1 de junio, la reelección de Gianluca Bolla, April Eileen Adams y Rocío Hervella como consejeros de la multinacional, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas abordarán la ratificación y reelección de Gianluca Bolla y April Eileen Adams en calidad de consejeros independientes, así como el nombramiento por cooptación y reelección deRocío Hervella Durántez como consejera dominical, mientras que se propondrá el mantenimiento del número de miembros del órgano rector en siete representantes.

En el orden del día también figura someter a votación la reelección de Ernst & Young (EY) como auditor, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado, para la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2022.

Los accionistas deberán dar ‘luz verde’ en junio a la modificación del artículo 26, relativo a la duración del cargo y la retribución de los consejeros, para modificar determinados aspectos relativos a la remuneración de los mismos con el fin de reflejar con más detallela regulación sobre la política de remuneraciones.

Deoleo cerró 2021 en positivo por segundo año consecutivo con un resultado neto de 61 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 48 millones de euros.

El fabricante de Hojiblanca y Carapelli concluyó 2021 cumpliendo los objetivos previstos al inicio del ejercicio en un contexto de mercado complicado, marcado por la reducción del consumo de aceite de oliva en el hogar debido a la normalización de la situación sanitaria, un factor previsto al que se sumó el “significativo” incremento que experimentó el precio de la materia prima, que aumentó un promedio del 48%, así como los costes logísticos y de otros materiales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.