Deoleo se marca en su plan estratégico un crecimiento del Ebitda del 15% para llegar a los 90 millones en 2026

Pone el foco de su expansión internacional en Estados Unidos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Deoleo prevé en su nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2026 un crecimiento anual medio del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el entorno del 15%, por encima del ritmo del crecimiento medio que se estima para el mercado, para alcanzar los 90 millones de euros al cierre del ejercicio 2026.

En concreto, la multinacional oleíca ha anunciado esta nueva ‘hoja de ruta’, que recoge los cambios que se están produciendo en la compañía y el mercado, en los que trabajará para convertirse en el “líder indisputable” de la industria del aceite de oliva, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el nuevo plan estratégico del fabricante de Hojiblanca y Carbonell persigue tres objetivos como son poner al consumidor en el centro de todas sus decisiones estratégicas, enfocarse en la gestión de sus marcas, que representan una “excelente palanca” de crecimiento a futuro, y evolucionar hacia un perfil de riesgo menor a través de desarrollar otras categorías en las que ya está presente como vinagres y aceitunas.

La multinacional ha precisado que este plan representa una evolución del anterior y sigue totalmente alineado con el ADN de Deoleo de poner el foco en las marcas y la calidad para contribuir a mejorar la percepción del aceite de oliva y mantener al consumidor en el centro de sus decisiones.

Sin embargo, la nueva ‘hoja de ruta’ de la aceitera tiene como principales novedades para este periodo la apuesta clara por determinados mercados, poniendo el foco en su expansión en Estados Unidos, y por la sostenibilidad.

De esta forma, Deoleo centrará sus esfuerzos en Estados Unidos, donde espera capturar oportunidades en la actividad de distribución en áreas y canales clave y maximizar la presión promocional sin poner en riesgo su estrategia premium.

Además, la multinacional buscará también impulsar el crecimiento en mercados de gran volumen, pero con una participación menor de Deoleo hasta ahora.

Respecto a la sostenibilidad, que se convertirá en una de sus principales palancas de crecimiento de sus marcas, aspira a aplicar un concepto holístico de la sostenibilidad y que sea algo presente en toda la cadena de valor de sus marcas, desde el ‘packaging’ a la trazabilidad del productor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.