Deposit Solutions y Raisin se fusionan para crear Raisin DS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las fintech Deposit Solutions y Raisin han anunciado que se fusionarán para crear Raisin DS, tras más de un año de negociaciones, una operación que solo queda pendiente de inscripción en el registro mercantil.

Deposit Solutions es una plataforma B2B de banca abierta en el ámbito de los depósitos que gestiona mercados de depósitos para más de 150 socios, entre los que se encuentran instituciones como Deutsche Bank, y los conecta con bancos que aceptan depósitos de toda Europa.

Por su parte, Raisin es una plataforma paneuropea B2C de ahorro e inversión, que ofrece a sus clientes acceso a productos de ahorro competitivos de bancos de toda Europa, mientras que en Alemania ofrece también carteras de ETF globalmente diversificadas y planes de pensiones basados en ETF.

Como Raisin DS, ambas unirán su oferta B2B y los principales mercados de ahorro B2C de Europa bajo un mismo techo, dando servicio a bancos y clientes a ambos lados del Atlántico.

Una de las principales prioridades de Raisin DS es mantener un alto grado de continuidad, por lo que la dirección actual de ambas asumirá las funciones de liderazgo. Así, el consejero delegado de Deposit Solutions, Tim Sievers, y el de Raisin, Tamaz Georgadze, dirigirán inicialmente Raisin DS como codirectores generales. A finales de año, Sievers pasará a formar parte del consejo asesor de la compañía.

Según han destacado en un comunicado, al unir sus fuerzas están maximizando los beneficios para todo el mercado, pues los ahorradores se beneficiarán de un abanico más amplio de productos y mayor poder de decisión, la banca tradicional tendrá más opciones de implementación y acceso a productos para sus propios clientes y los bancos receptores de depósitos obtendrán un mejor acceso a la financiación de depósitos de particulares.

“Deposit Solutions y Raisin han aportado importantes innovaciones a un mercado que no había recibido suficiente atención durante décadas. Juntos podemos lograr aún más”, ha afirmado Sievers.

“Raisin DS está rompiendo barreras y reforzando la visión que siempre hemos mantenido de un mercado único y transparente para los productos de ahorro e inversión. Queremos contribuir a un sistema financiero que preste un mejor servicio a los ahorradores particulares, y que permita a los bancos proporcionar un soporte más fuerte a la economía real”, ha asegurado Georgadze.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.