Desconvocada la huelga en los autobuses de Auto Res (Avanza) prevista para estas Navidades

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los representantes sindicales y de la empresa de autobuses Auto Res, perteneciente a Grupo Avanza (del conglomerado mexicano Mobilityado), han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga prevista para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero.

De esta forma, los servicios de transporte de viajeros que desarrolla la empresa a lo largo del territorio español se desarrollarán con total normalidad en estas fechas navideñas.

El acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa contempla un incremento de expediciones en distintos corredores de sus líneas regulares, y una mayor apertura de sus taquillas de cara al público.

Además, se mantienen los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta febrero de para cuando las partes se comprometen en función de la situación sanitaria y/o de la movilidad a reunirse para buscar soluciones a la situación.

Entre las líneas y destinos que experimentarán un mayor volumen de servicios se encuentran Vigo (4 expediciones más a la semana), Zamora (8 más), Valencia-Gandía (4 más) y Extremadura (8 más, a partir del 10 de enero).

Además, las taquillas de la Estación Sur de Madrid, Zamora y Valencia ampliarán su horario de apertura al público, y la taquilla de Ávila volverá a abrirse.

La empresa ha procedido a poner a la venta al público los billetes de autobús de las fechas que estaban afectadas, para que los usuarios puedan viajar en esos días.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.