Desigual propone a los empleados una jornada laboral de cuatro días

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Desigual ha propuesto a sus empleados una jornada laboral de cuatro días que deberá ser aceptada por los mismos para su implementación y que consta de tres días de trabajo presencial y uno de teletrabajo.

En un comunicado este jueves, la firma de ropa ha explicado que la propuesta tiene como objetivo “incrementar la satisfacción” de los empleados, así como su bienestar y su salud.

La implementación de esta jornada, que deberá contar con un 66% o más de votos a favor, supondrá cambios en las condiciones contractuales de los empleados que se beneficien de esta medida.

- Publicidad-

En caso de aprobarse, serán un total de 502 personas las que verán reducida su jornada laboral semanal en cinco horas, pasando de las 39,5 horas semanales actuales a las 34,5 horas.

Este formato implica también una reducción salarial asociada al ajuste de horas (un 13%) que Desigual propone que sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.