Despacito y con buena letra, el nuevo “tatuaje” de Jerome Powell

Despacito y con buena letra, el nuevo “tatuaje” de Jerome Powell

Los inversores, a la espera del discurso de Powell. Habla en un simposio organizado por el banco de Suecia, el Riksbank, sobre la independencia de los bancos centrales. Sobre el mercado sobrevuela una pregunta crucial: ¿Habrá un aterrizaje suave?

Por ahora, hemos visto cómo muchos miembros de la Fed que han hablado en los últimos días mantienen un tono hawkish. La Fed se está esforzando por arrojar jarros de agua fría sobre el mercado. El mensaje principal que traslada es que todavía es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la persistente inflación. Este jueves, dato crucial de inflación: IPC de diciembre. Un dato que ayudará a decidir si es posible reducir el ritmo de los aumentos de los tipos en la próxima reunión. Se especula con la posibilidad de que las subidas de tipos pasen a ser de 25 puntos básicos si el dato del IPC es bueno. Así lo dijo Raphael Bostic el lunes, aseguró que la subida podría ser sólo de un cuarto de punto y que hay que ir más en esa dirección. No obstante, aunque las subidas de tipos sean más bajas, la Fed intentará superar la zona del 5% para mantenerlos ahí por un tiempo prolongado. Despacito y con buena letra. Pasos más pequeños pero que nos lleven lejos por más tiempo.

Jamie Dimon dijo que es posible que los aumentos de tasas de la Reserva Federal deban ir más allá de lo que se espera actualmente, pero está a favor de una pausa para ver el impacto total de los aumentos del año pasado. Hay un 50 % de posibilidades de que las expectativas actuales sean correctas al suponer que la Fed aumentará su tasa de referencia a alrededor del 5 %, y un 50 % de posibilidades de que el banco central tenga que subir al 6 %

- Publicidad-

#jeromepowell
#fed
#inversores
#subidadetipos
#bancocentral
#mercado
#eeuu
#inflacion
#datoipc
#reservafederal
#noticias
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.