Despidos en Tik Tok: medios chinos confirman que la dueña ha echado a cientos de empleados

Despidos en Tik Tok: medios chinos confirman que la dueña ha echado a cientos de empleados

ByteDance, propietario de TikTok, ha despedido a cientos de empleados en varios departamentos a finales de 2022 como parte de los esfuerzos de la compañía para optimizar las operaciones, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La medida ha afectado a los empleados de Douyin, la versión china de TikTok con 600 millones de usuarios activos diarios, así como a sus operaciones inmobiliarias y de juegos, dijeron las fuentes, que se negaron a ser nombradas porque no están autorizadas a hablar con los medios.

Los recortes de empleo representan un pequeño porcentaje de la fuerza laboral de ByteDance, uno de los mayores empleadores en el sector tecnológico de China y con más de 100 000 empleados en todo el mundo. Como ByteDance es de propiedad privada, no está obligado a divulgar públicamente información relacionada con su negocio.

- Publicidad-

Los recortes de empleo generalmente se llevan a cabo en nombre de la optimización comercial en el sector tecnológico de China y también es una práctica común que los empleadores despidan a los trabajadores de bajo rendimiento. Otros gigantes chinos de Internet, incluidos Alibaba Group Holding y Tencent Holdings, eliminarán miles de puestos de trabajo en 2022.

#tiktok #despidos #despidostiktok #empleadostiktok #china #bytedance #dueñatiktok #douyin #despidosmasivos #recortestiktok #recortelaboral #tecnologicas #sectortecnologico #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.