Deutsche Bank alcanzará 200.000 millones de financiación sostenible en 2023, dos años antes de lo previsto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha adelantado dos años, a 2023, la fecha objetivo para alcanzar 200.000 millones de euros en finanzas sostenibles, según ha informado este jueves.

Las divisiones comerciales del banco, sin incluir DWS, facilitaron 71.000 millones de euros en inversiones y financiación sostenible a finales del primer trimestre.

El consejero delegado del banco, Christian Sewing, ha explicado que, desde el anuncio del objetivo de 200.000 millones de euros en financiación sostenible el año pasado, la entidad ha avanzado significativamente y más rápido de lo previsto.

“Tenemos que progresar lo más rápidamente posible de la ambición al impacto. Ahora queremos alcanzar este volumen antes e informaremos sobre el progreso de manera transparente y en detalle”, ha señalado en el evento ‘Sustainability Deep’.

Sewing ha resaltado que la sostenibilidad se convertirá en “una parte integral” de la cultura corporativa de Deutsche Bank. “Nuestra ambición es hacer de la ESG la nueva normalidad de Deutsche Bank, en nuestro diálogo con nuestros clientes, en nuestras propias operaciones y en todos nuestros procesos”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.