Deutsche Bank aumenta por encima del 5% su presencia en OHLA y Goldman Sachs supera a Villar Mir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha superado por primera vez el 5% de participación en el capital de OHLA, al mismo tiempo que Goldman Sachs ha incrementado su exposición a la constructora, superando a Villar Mir y convirtiéndose en el tercer mayor accionista, solo por detrás de los Amodio y Sand Grove.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora de la entidad alemana ha pasado de contar con el 3% de las acciones de la compañía a controlar ahora el 5,2%, todo ello por medio de la adquisición de títulos de forma indirecta.

En total, cuenta con 30,94 millones de acciones, un paquete valorado en 22,5 millones de euros, según el precio al que cotizan ahora las acciones de OHLA, en torno a los 0,73 euros.

Por su parte, el banco de inversión estadounidense cuenta ahora con el 7,5% del capital, por debajo de la participación del 7% que controla Villar Mir por medio de Inmobiliaria Espacio.

No obstante, la mayor parte de los títulos que conforman la cartera de Goldman Sachs está vinculada a una serie de instrumentos financieros en préstamo. En total, su peso en OHLA está valorado en 32,5 millones de euros.

Los hermanos mexicanos Amodio controlan el 26% del capital, seguidos del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%; de Goldman Sachs y de Deutsche Bank. Villar Mir, por su parte, pasa a ser el cuarto accionista, con el 7% del capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.